Este fin de semana se dieron cita en la capital gomera 76 participantes -entre deportistas y aficionados- para realizar por mar y por tierra el tradicional recorrido a Puntallana, en honor a la Virgen de Guadalupe, enmarcado en las Fiestas de Octubre. Un evento deportivo de talla regional que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que arriba de esta manera a la XXI edición de la Travesía a Nado a Puntallana y a la XXIII edición del Cross de Puntallana.

La primera jornada deportiva se llevó a cabo este sábado, 23 de octubre, con la XXI Travesía a Nado a Puntallana, la cual tuvo como punto de partida la Playa de La Cueva y abarcó un recorrido de 5000 metros, resultando en esta ocasión ganador el nadador Libertad Ramos Armas, llegando a la meta en una hora, 17 minutos y 25 segundos. El segundo lugar fue para Santiago Fariña Tadeo, quien hizo el recorrido en una hora, 17 minutos y 37 segundos. Mientras que el tercer puesto fue para Ángel Turegano García, quien trazó la distancia en una hora, 22 minutos y 1 segundo.

La segunda jornada deportiva se efectuó la mañana de hoy domingo, 24 de octubre, con el XXIII Cross de Puntallana, el cual tuvo como punto de inicio La Curva de El Parador y supuso un trayecto de 9000 metros, en los que se alzó como ganador el competidor Pablo García Hernández, completando el trayecto en 35 minutos y 32 segundos. El segundo lugar fue para Marcos Padrón Mendoza, quien completó el trayecto en 36 minutos y 2 segundos. El tercer puesto fue para Emilio Gil Cubas Padilla, quien hizo el recorrido en 37 minutos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas y el concejal de Seguridad, Eleazar Borrego Brito. Cabe destacar también que una parte del aporte económico recaudado con la celebración de estos eventos deportivos será donada a los afectados por el Volcán de La Palma.

Finalmente, el Ayuntamiento capitalino agradece la colaboración al Cabildo Insular de La Gomera, al dispositivo de seguridad presente en ambas jornadas, integrado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), así como también al alumnado del PFAE-GJ de San Sebastián de La Gomera, quienes fueron los encargados del avituallamiento y la recepción de los competidores en meta.

Los resultados se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

XXI Travesía a Nado a Puntallana https://www.athlinks.com/event/360660/results/Event/991992/Results.

XXIII Cross de Puntallana https://www.athlinks.com/event/360700/results/Event/992118/Results.