El aprendizaje a distancia es un nuevo desafío que se ha popularizado en los últimos años ya que es una forma ideal de que personas de todo el mundo tengan la posibilidad de estudiar lo que desean. Esto abre los recursos a muchas personas, permitiéndoles acceder a mejores puestos de trabajo desde cualquier lugar. Crear un lugar de estudio óptimo es la mejor manera de empezar a estudiar a distancia desde cero.

Las últimas innovaciones en servicios de transcripción y traducción han permitido a alumnos de todo el mundo aprender a distancia en cualquier momento. Por ello, es interesante ver qué 5 tecnologías son las más disruptivas en el sector del aprendizaje a distancia, un campo que no dejará de crecer en los próximos años.

 

Dispositivos móviles

Lo primero que deberían comprar todos los estudiantes que estudian a distancia (si no tienen ya uno) es un dispositivo móvil de algún tipo. Puede ser un smartphone, un phablet, una tableta o un netbook. Sea lo que sea lo que se decida comprar, será conveniente cuando se estudie desde una ubicación remota.

Con los dispositivos móviles, es fácil comunicarse con todo el mundo. Por ejemplo, es mucho más fácil y cómodo sacar el smartphone y comunicarse con otros compañeros que encender el ordenador. También es posible acceder al trabajo desde cualquier lugar en un dispositivo móvil; sin embargo, no se puede llevar el ordenador a cualquier lugar al que se vaya.

Ordenador o portátil

Aunque los dispositivos móviles son estupendos para acceder al trabajo mientras se está en movimiento y para comunicarse con los compañeros, no son las herramientas más cómodas para utilizar cuando se trabaja durante horas. Por este motivo, se recomienda que los estudiantes de enseñanza a distancia inviertan en un ordenador portátil u ordenador decente y fiable.

Descarga de apps innovadoras

Hay muchas aplicaciones y herramientas innovadoras que pueden utilizarse para facilitar a los alumnos el aprendizaje a distancia. Por ejemplo, sistemas de gestión del aprendizaje social que permite a los profesores organizar y gestionar sus materiales online, proporcionando a los estudiantes una ubicación central para acceder a los contenidos.

Accesorios útiles para compartir documentos

Cuando se enseña a distancia, disponer de una cámara de documentos facilita a los profesores compartir contenidos con los alumnos. Con una cámara de documentos y un ordenador, los profesores pueden compartir textos y primeros planos de imágenes con los alumnos que están aprendiendo a distancia. Cuando terminan de compartir, pueden utilizar la cámara de documentos para capturar lo que están haciendo en una pizarra y compartirlo con los alumnos.

Además, con una cámara de documentos, los profesores pueden grabar las lecciones por adelantado o capturar las sesiones en directo. Estos vídeos proporcionan recursos adicionales para los alumnos, que pueden repasar la lección fuera del horario lectivo para comprender plenamente el material.

Rápida conexión a Internet

Una de las principales conclusiones del aprendizaje a distancia durante los últimos 15 meses es la necesidad de contar con Internet de alta velocidad. Las opciones virtuales a tiempo completo siguen creciendo y es esencial que tanto los alumnos como los profesores tengan la posibilidad de acceder a una conexión rápida a Internet.