Inicio Canarias Bajada de temperaturas y viento este jueves en Canarias

Bajada de temperaturas y viento este jueves en Canarias

En el mar, predominarán los vientos del nordeste, cuya fuerza oscilará entre 3 y 4 o entre 5 y 6, según las zonas, y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo de oeste o noroeste de 1 a 2 metros

132

Las altas temperaturas de los últimos días tenderán a bajar algo en Canarias este jueves, cuando se mantendrán los cielos mayoritariamente despejados pero el viento arreciará hasta dejar rachas fuertes y hasta muy fuertes en numerosos lugares de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y de 25 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 22, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se espera del nordeste, con rachas fuertes en casi todas las islas que serán especialmente intensas en El Hierro.

También predominarán los vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 4 o entre 5 y 6, según las zonas, y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo de oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el litoral noreste. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en la mitad norte a primeras y últimas horas y con presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y poco nuboso o despejado en el resto con ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios en zonas bajas orientadas al sur y oeste y en descenso en el resto, siendo notable en los valores máximos en zonas de interior. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 25

TENERIFE

Intervalos nubosos en zonas bajas del noreste y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en general en descenso, pudiendo ser notable localmente en la vertiente norte. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y poco nuboso o despejado en el resto con ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en la vertiente norte. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremo este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos en zonas bajas del noreste y poco nuboso o despejado en el resto con ligera calima en la vertiente oeste, tendiendo a remitir. De continuar la erupción, se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el suroeste. Temperaturas en general en descenso, más significativo en las máximas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en la zona de El Paso; brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y poco nuboso o despejado en el resto con ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de la vertiente norte donde podrá ser notable localmente. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 21