Inicio Canarias Continúa la calima y el calor en Canarias este miércoles

Continúa la calima y el calor en Canarias este miércoles

Las temperaturas máximas en Santa Cruz de Tenerife llegarán a los 28 grados y a los 26 en Las Palmas de Gran Canaria

96
Playa de Santiago

El calor, la calima en altura y los cielos despejados seguirán predominando en Canarias este martes, cuando en La Palma se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste y a últimas horas también al sur, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 3 o 4, ocasionalmente 5 en el noroeste y sureste, arreciando avanzada la tarde a 5 o 6 en el noroeste y sureste, y a partir de la madrugada tambien en el sur. Marejadilla o marejada, aumentando por la noche a fuerte marejada en noroeste, sureste y sur. Salvo, variable 2 a 4 y marejadilla en costa oeste. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. No se descarta la presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del noreste flojo o moderado, con brisas durante las horas centrales del día y algo más intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, que tenderán a desaparecer por la tarde. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Presencia de ligera calima a primeras horas en la mitad sur de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento del noreste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, que tenderán a desaparecer por la tarde, y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur, durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en litoral norte a primeras y, sobre todo, a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial en las máximas de zonas de interior. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior del sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste principalmente por la tarde. Brisas en costas noreste y suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur, que tenderá a remitir. Intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste y vertiente noroeste, principalmente por la tarde. Brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales, viento variable flojo tendiendo a norte moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur, que tenderá a remitir. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC en medianías y vertientes oeste y sur. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremo este y vertiente noroeste principalmente durante la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 29

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y con probable presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este a últimas horas. De continuar la erupción, se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste y a últimas horas también al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas oeste y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 28

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC en medianías del sur y suroeste. Viento del este-nordeste moderado, algo más intenso en extremos sudeste y oeste. Brisas en costas suroeste y en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 26