En Sesión de Pleno Extraordinario y Urgente celebrado la mañana de este viernes, 15 de octubre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se aprobó de forma unánime la propuesta del Grupo de Gobierno sobre la cesión de titularidad y disposición del suelo municipal a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la creación del Consultorio Médico Periférico Local en La Lomada.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, señala que “hoy hemos dado un paso importante en la consolidación de este proyecto, con la aprobación unánime plenaria de esta propuesta planteada por el Equipo de Gobierno municipal, para la creación de un Consultorio Médico en La Lomada”.

Reyes, también añade que “el objetivo es avanzar en la consecución de este servicio en el menor tiempo posible, para cubrir una demanda vecinal histórica de esta zona del municipio, la cual tiene una población de tres mil habitantes, que abarca desde El Parador hasta La Gallarda”. A su vez, el primer edil resalta que “este servicio es una apuesta segura por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector, ya que traerá múltiples beneficios, facilitando el acceso a la salud y a la asistencia médica, sobre todo a los mayores que hacen vida en dicha zona”.

Este proyecto sanitario y social será financiado por el Gobierno de Canarias con una partida presupuestaria de 400.000 euros, para su ejecución directa, la cual se estima comience después del acto formal de entrega del Ayuntamiento al Gobierno de Canarias. Cabe destacar que este proyecto también contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en La Lomada, se situará en una superficie estimada de 327,59 metros cuadrados y 107,64 metros cuadrados de jardín delantero, y tendrá como fin primordial brindar y garantizar a los vecinos y vecinas del sector, un servicio de salud cercano y de calidad, en especial para el colectivo de la tercera edad que allí reside.