La firma líder en ventas de cartuchos de tinta y tóner compatibles pone el foco en la relación calidad/precio que caracteriza a sus productos desde sus inicios, y ofrece algunos interesantes detalles del proceso de selección de la mejor tinta del mercado.

Su equipo además rompe con algunos mitos que han rodeado desde siempre al sector de la tinta económica, y explica cómo es posible ofrecer un producto de calidad superior a un precio tan reducido.

QueCartucho, la opción número uno para cientos de consumidores

A pesar de que las alternativas low cost siempre han existido y pueden ser encontradas con mayor o menor atino en multitud de sectores, el caso del sector de la tinta de impresión es una rara avis gracias al trabajo desempeñado por firmas como la que nos ocupa, haciendo posible la composición de un amplio y variado catálogo de productos de la más alta calidad a un precio que en ocasiones puede suponer un ahorro de más del 50%.

“Estaba claro que los precios de antaño no estaban siendo sostenibles y se corría el riesgo de que el mercado de los recambios de tinta colapsara, o bien que los cartuchos OEM empezasen a experimentar una reducción drástica de la calidad de su tinta. La alternativa somos nosotros, los comercios que hemos decidido apostar por mantener la calidad más alta en los cartuchos de tinta, pero rompiendo con los precios impuestos por el sector durante años, ofreciendo un producto de calidad superior a un precio mucho más reducido, competitivo y justo”, afirman desde una de las plataformas de venta en línea con mayor tráfico de España.

Esta premisa ha hecho que el despegue de quecartucho.es sea lógico, aunque no por ello menos sorprendente. “Tras el subidón experimentado en los meses de pandemia, en los que las ventas de todos los productos relacionados con la electrónica de consumo se dispararon a raíz de la decretación del confinamiento domiciliario, en nuestra plataforma de venta online hemos observado que los mejores datos se 2020 y 2021 se mantienen incluso cuando la situación está a punto de revertirse, lo que demuestra que nuestra marca tiene un alto índice de fidelización”, explica el equipo de QueCartucho, una de las firmas que más ha crecido en su segmento en los últimos años.

“Estos datos nos sorprenden porque superan las mejores previsiones de venta que manejábamos para el último trimestre del año, pero tienen su razón de ser: al fin y al cabo, nuestros clientes pueden ahorrarse más de la mitad del precio en tinta y tóner compatible adquiriendo sus recambios en nuestra tienda, lo que sin duda cala entre los consumidores”, explican.

Rompiendo con los mitos infundados del sector de los recambios de tinta barata

El hecho de que la reducción de precio sea tan drástica hace pensar con frecuencia que la calidad de este tipo de productos dista de los más altos estándares de calidad. Sin embargo, tal y como explica el equipo de QueCartucho y como lo atestiguan las valoraciones de sus clientes, nada más lejos de la realidad.

“Nuestro sistema económico se rige por unas reglas básicas muy lógicas: cuanto mejor es el producto, más caro es. Por tanto, si el precio se ve reducido, automáticamente se da por sentado que la calidad general del producto se verá mermada. Esto no sucede en QueCartucho, ya que nuestra capacidad para reducir los precios de nuestro catálogo no tiene nada que ver con la calidad de nuestros productos, sino con la manera de enfocar las transacciones con nuestros proveedores de tinta”, explican.

El sistema de QueCartucho para obtener la mejor tinta del mercado pasa por dos fases: el estudio a conciencia de las diferentes tintas elaboradas para productos de impresión y la adquisición de la misma en grandes cantidades para reducir el coste del pedido y poder amortizar antes la inversión aumentando las ventas, potenciadas a su vez por los reducidos precios de venta al consumidor.

“La clave de nuestro éxito no es otro que el trabajo duro y el esfuerzo, que nos ha llevado a experimentar con nuevas fórmulas de negocio para potenciar el crecimiento de nuestra marca haciendo de QueCartucho la firma de referencia para la compra de recambios de tinta y tóner”, explica su equipo.

“Pero para conseguirlo, hay que tomarse muy en serio cada paso y en QueCartucho nos dedicamos no solo a vender recambios de tinta: nuestro equipo está formado por expertos que analizan minuciosamente la tinta de nuestros proveedores estudiando parámetros como la viscosidad, la reacción a los choques térmicos o el apelmazamiento, asegurándonos de que la tinta que utilizamos en nuestros cartuchos es de la más alta calidad”, explican desde la firma.

Además, la constante ampliación del catálogo de productos de QueCartucho hace que el consumidor pueda optar por una enorme variedad de recambios para su impresora, incluyendo cartuchos XL que pueden ser implementados en determinados modelos de cada fabricante. “Al igual que ocurre con los cartuchos OEM, en QueCartucho disponemos de recambios XL que ofrecen una cantidad extra de tinta para ofrecer una vida útil del cartucho más prolongada, aumentando la cantidad de copias que la impresora puede generar sin tener que cambiar el cartucho y manteniendo el rendimiento en cada impresión”, sentencian.