El viernes 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, o lo que es lo mismo: la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

En este año 2021, en su cuarta edición y con su lema “Pasado, presente y futuro de la Mujer Rural en La Gomera”, la Asociación Gara celebrará este día con mujeres. Mujeres emprendedoras vinculadas al ámbito rural que, en torno a una mesa, expondrán sus experiencias en el mundo laboral y debatirán sobre el papel, la importancia, las ventajas y desventajas así como lo que significa ser mujer en el medio rural.

De esta manera, se dará a conocer y se reconocerá el trabajo tan laborioso y, muchas veces, tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural o que desarrollan su actividad en él, sin olvidar su contribución en el desarrollo rural y agrícola.

El acto tendrá lugar el viernes 15 de octubre a partir de las 17:30h. en la Sede de la UNED en San Sebastián y la entrada será libre hasta completar aforo.