Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza
El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha pedido celeridad a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la materialización de proyectos pendientes en los centros educativos de la isla. Así lo expresó este miércoles el portavoz, Casimiro Curbelo, quien subrayó que las cuentas autonómicas incorporaron inversiones destacadas en esta materia para su ejecución en la presente anualidad.
“Las infraestructuras educativas de La Gomera demandan mejoras sustanciales, especialmente, en materia de accesibilidad, de ahí que hayamos impulsado acciones en centros como el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago que cuenta ya con ascensor”, indicó.
Curbelo adelantó que ha trasladado a la Consejería de Educación el desarrollo de proyectos similares en otras infraestructuras, como los previstos en el CEIP La Lomada para solventar deficiencias estructurales en materia de barreras arquitectónicas y acceso a diferentes zonas del centro educativo.
Asimismo, urgió a impulsar el desarrollo de la Ciudad Educativa y Deportiva de San Sebastián de La Gomera, un proyecto promovido desde el pasado año y que permitiría acabar con los déficits de los centros ubicados en esta zona de la capital insular. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de San Sebastián ya ejecuta la adecuación de la entrada al CEIP Ruiz de Padrón, pero están pendientes trabajos de accesibilidad y la ampliación de la cancha deportiva del IES San Sebastián.
El también presidente del Cabildo recordó el compromiso de la Institución insular con los estudiantes de la isla, a los que se destinan más de 1,9 millones de euros a medidas dirigidas al transporte escolar, becas, libros de texto y convenios con las universidades canarias.