Inicio Canarias Lluvias ocasionales en Canarias este martes 12 de octubre

Lluvias ocasionales en Canarias este martes 12 de octubre

Intervalos nuboso sen La Gomera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en las vertientes este y noroeste en horas centrales. Predominio de las brisas en las costas sur y norte.

151

Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias, y no se descarta alguna lluvia débil ocasional en La Palma y Tenerife por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3, localmente 4 en costas sureste y oeste ocasionalmente 5 hasta la noche. Marejadilla, localmente marejada en costa oeste y sureste. En costa sur, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión para este martes por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales en litorales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            20  25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y suroeste, alternando con amplios claros. En cumbres, por encima de unos 1500 metros, cielos poco nubosos a despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo, más intenso en las vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en las costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  25

TENERIFE

En cumbres,  por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. En franjas litorales, poco nuboso a despejado tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en horas centrales en la costa este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste, disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en las vertientes este y noroeste en horas centrales. Predominio de las brisas en las costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    21  25

LA PALMA

En cumbres,  por encima de unos 1600 metros, poco nuboso a despejado. En franjas litorales, poco nuboso a despejado tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil ocasional. De continuar la emisión del volcán, la nube convectiva se elevaría ligeramente por encima de la isla y se orientaría hacia el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        21  25

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste en horas centrales. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  19