Inicio Canarias Bajada de temperaturas y cielos nubosos en Canarias este lunes de puente

Bajada de temperaturas y cielos nubosos en Canarias este lunes de puente

El viento soplará del noreste disminuyendo de intensidad en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

70
Imagen de archivo

La previsión meteorológica para este lunes, 11 de octubre de 2021, indica que en el noreste del archipiélago canario habrá predominio de cielos nubosos y en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución al suroeste durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas en la provincia occidental estarán en ligero descenso en medianías y cumbres, mientras en el resto no habrá cambios; y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste disminuyendo de intensidad en la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

En la provincia de Las Palmas, habrá nubosidad en el norte de Gran Canaria, tendiendo a poco nubosos o despejado en las horas centrales del día; y en el resto, poco nuboso con intervalos de evolución al sur durante la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y sudeste, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, con cielo poco nuboso en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 26ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.