Inicio Canarias Ligera subida de temperaturas en Canarias este miércoles

Ligera subida de temperaturas en Canarias este miércoles

La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 22, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 21

106
Taguluche

Las temperaturas subirán ligeramente en Canarias este miércoles, cuando predominarán los cielos despejados pero con intervalos de nubes a ratos y el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 22, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 21, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste y flojo a moderado, aunque con previsibles intervalos fuertes locales en distintas zonas de varias islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la mitad norte, intervalos nubosos con predominio de nubes bajas y presencia de nubosidad alta, tendiendo a la apertura de amplios claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en los litorales de nubosidad alta en el resto de zonas. A partir de mediodía tenderá a la apertura de amplios claros. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sur de Jandía por la tarde. Brisas en costas con orientación sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas bajas del sur. Máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas de la vertiente norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste por la tarde. Brisas en costa suroeste. En cumbres soplará del este flojo que girará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en extremo litoral este. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Cenizas predominantemente en la vertiente oeste de la isla, si continuara la emisión. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso. Máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres viento de componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde con presencia de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costas sur y El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 20