Inicio Canarias Cielos nubosos en el norte de las islas este martes

Cielos nubosos en el norte de las islas este martes

Sobre las cenizas del volcán de La Palma, si continuara la emisión, la Aemet señala que se desplazarían hacia el suroeste de la isla

77
Panorámica de Hermigua 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y nuboso o cubierto en el norte del resto de islas, sin descartar alguna lluvia débil, temperaturas sin cambio o en descenso y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Además, no descarta alguna racha de viento puntualmente muy fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

Sobre las cenizas del volcán de La Palma, si continuara la emisión, señala que se desplazarían hacia el suroeste de la isla.

Respecto al estado de la mar, anuncia viento del norte de nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, marejada o fuerte marejada, en zonas de la costa oeste y sur de las islas será variable 1 a 3, con brisas, rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte con apertura de claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo bajo en el norte y de las nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en el norte, abriendo algunos claros durante las horas centrales, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en medianías. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y vertientes sudeste y oeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  21 24

TENERIFE

Nuboso o cubierto en el norte, abriendo algunos claros durante las horas centrales, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías. Viento del nordeste, que será fuerte en extremo noroeste, litoral este y medianías de la vertiente este del Área Metropolitana donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 25

LA GOMERA

Nuboso en el norte, abriendo algunos claros durante las hora centrales, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en medianías. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso llegando a ser moderado el de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y vertiente este y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada en medianías, abriendo algunos claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos nuboso con predominio de la nubosidad de tipo bajo durante la mañana y de las nubes altas por la tarde. Cenizas predominantemente en el sur y oeste de la isla, si continuara la emisión. Temperaturasmínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuertes. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 24

EL HIERRO

Nuboso en el norte, abriendo algunos claros durante las horas centrales, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en medianías del nordeste. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sudeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 19