Jorge González, secretario de Organizacióin del PSOE en Canarias

El PSOE informa del aplazamiento de los procesos congresuales de carácter insular, iniciados en Canarias, dada la situación de excepcionalidad que se está viviendo en el Archipiélago como consecuencia de la erupción volcánica de La Palma.

La decisión, confirmada este lunes por la Comisión Ejecutiva Federal, viene avalada por el reglamento de la propia organización y afecta a las agrupaciones insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, las cuales ya tenían fijados sus respectivos calendarios congresuales y cuyo inicio estaba previsto, precisamente, para este lunes 4 de octubre.

El secretario de Organización de la Dirección Regional socialista, Jorge González, ha señalado que se trata de una decisión “coherente con el momento que vive La Palma y sus ciudadanos”, y ha añadido: “Hoy tenemos que estar todos en el esfuerzo común de ayudar a rescatar y reconstruir La Palma. Hay tiempo por delante para resolver estos procedimientos orgánicos”.

Además, ha dicho, “hay compañeros con responsabilidades institucionales y orgánicas que están dedicados a tiempo completo a atender la emergencia generada”. Gonzalez ha expresado su deseo de que la situación se estabilice cuanto antes “por el bien de la propia Isla”. Entonces, será el momento “de sentarnos a concretar la reanudación de estos procesos internos”, así como el establecimiento de un calendario marco para el resto de agrupaciones insulares.