La Gomera estrena nueva área recreativa después de que hayan concluido los trabajos de remodelación de la zona de Las Nieves, en San Sebastián. Este espacio público ha sido objeto de una actuación integral  con una inversión de 371 mil euros, que ha permitido la remodelación de todo el entorno con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, alumbrado público, eliminación de las barreras arquitectónicas y la reforma de la Ermita de Ntra. Sra. de Las Nieves.

El acto celebrado este domingo contó con la participación del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la consejera de Turismo, Yaiza Castilla; y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, junto al Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quien presidió la función religiosa celebrada en el exterior de la plaza.

En el transcurso de la visita realizada previamente, el presidente, Casimiro Curbelo, reiteró que la finalización de los trabajos ha permitido poner a disposición de los ciudadanos una infraestructura multifuncional en la que se une el culto religioso con la parte recreativa que ofrece este entorno. En este sentido, recordó que entre las medidas ejecutadas se ha realizado una mejora integral en la accesibilidad, la incorporación de nuevas mesas, la creación de un espacio infantil y la implantación de luminarias para reforzar la eficiencia energética del lugar.

Además, destacó las mejoras realizadas en la zona de mirador con la incorporación de franjas acristaladas para la observación del Monumento Natural de El Cabrito y la Reserva Integral de Benchijigua, permitiendo así corregir las deficiencias de los antiguos muros. “Ahora es una infraestructura inclusiva, sin barreras y esto también se ha trasladado a la zona de culto, a la que cada año durante el mes de octubre acuden centenares de devotos”, dijo.

Ambas actuaciones han sido financiadas al 100% por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla y con cargo al convenio suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo para la rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas.

En este sentido, la consejera regional destacó la importancia de que este espacio “se ponga por fin a disposición del público, pues no sólo supone dar respuesta a una justa demanda de la población gomera, sino que también permite contar con un nuevo enclave de vital relevancia turística para el municipio y para el destino de La Gomera, especialmente caracterizado por el desarrollo de un turismo sostenible y de naturaleza”. Con esta intervención, Castilla recordó que se prosigue con “la estrategia de la Consejería de propiciar, en colaboración con las instituciones locales, espacios públicos accesibles e integrados en el entorno natural y que incidan en la mejora del destino y de la imagen de Islas Canarias en su conjunto”

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, felicitó y agradeció al Cabildo Insular de La Gomera por la ejecución de la obra y a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por la subvención otorgada para la remodelación  de la zona recreativa de Las Nieves, uno de los espacios de mayor afluencia de la isla y del municipio capitalino. A su vez, afirmó que “es un enclave turístico, recreativo y familiar que ahora cuenta con un espacio renovado para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes, y que además de las espectaculares vistas, ofrece un entorno seguro y adaptado”.