Inicio Canarias La calima empieza a remitir este domingo en Canarias

La calima empieza a remitir este domingo en Canarias

En cuanto a las cenizas del volcán de La Palma, la Aemet advierte que, si continúa la emisión, se desplazarán hacia el sur y oeste de la isla

127
Puesta de sol desde Chipude con vista de la Isla de La Palma desde La Gomera. Foto Gomeranoticias

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo intervalos en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia que la calima tenderá a remitir, un descenso de las temperaturas y viento del nordeste.

En cuanto a las cenizas del volcán de La Palma, advierte que, si continúa la emisión, se desplazarán hacia el sur y oeste de la isla.

En las costas se espera viento del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y ocasionalmente 7 en el noroeste y sureste de las islas, fuerte marejada y marejada. En las costas del suroeste será variable de fuerza 1 a 4 con marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, por la mañana y a últimas horas de la tarde intervalos nubosos; en el resto del territorio y del día, poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas máximas en descenso, mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral este durante la madrugada y primeras horas. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas máximas en descenso, mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            20  25

GRAN CANARIA

En norte, intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior; en medianías y zonas altas del sur y oeste y en el valle de Agaete se podrían superar los 30-32 ºC. Viento del nordeste, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Predominio de brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21  27

TENERIFE

En el extremo nordeste, intervalos nubosos. En cumbres intervalos nubosos durante la mañana. En el resto poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste, con predominio de brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del nordeste flojo girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        22  28

LA GOMERA

En el norte, durante la mañana, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior. Temperaturas mínimas con poco cambios. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el sur. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, con predominio de las brisas en costas suroeste y norte. En cumbres, viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    23  28

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en litorales norte y este. Calima tendiendo a remitir. Cenizas, si continuara la emisión, predominantemente en el sur y oeste de la isla. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, con predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado, girando por la tarde a nor-noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        21  28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a remitir. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el suroeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste de la isla, con predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento del nordeste girando por la tarde a norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  26