Inicio Canarias Los termómetros alcanzarán los 34 grados y la calima continuará en Canarias...

Los termómetros alcanzarán los 34 grados y la calima continuará en Canarias este sábado

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas del día. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres.

111

Este sábado habrá cielos poco nubosos, calima en altura en medianías y cumbres y temperaturas de más de 34 grados en el sur y suroeste de casi todas las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste y sureste hasta la madrugada, salvo 3 a 5 en el nordeste. Rachas fuertes. Fuerte marejada, localmente gruesa en oeste y sureste hasta la mañana, excepto a marejada en el nordeste. En costa suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 metros disminuyendo a 1 a 2 metros mas tarde.

Predicción por islas para este sábado: 

Lanzarote

Cielos en general poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 30

Fuerteventura

Cielos en general poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, aunque aún se podrán superar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, aunque aún se podrían superar localmente los 34 ºC en medianías orientadas al sur y suroeste. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 28

Tenerife

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste a primeras y últimas horas y en la vertiente suroeste en las horas centrales del día. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías orientadas al sur y ligeros ascensos en el Área Metropolitana, donde se podrían superar los 34 ºC. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 31

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas del día. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso, que será mas acusado en las máximas en medianías orientadas al sur y suroeste. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes oeste y este, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  24 31

La Palma

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas y en la vertiente suroeste en las horas centrales del día. Baja probabilidad de calima ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las máximas en zonas de cumbre y vertiente suroeste, donde se podrían superar los 34 ºC. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    23 31

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en altura, que podría afectar a medianías y cumbres. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las máximas en medianías orientadas al suroeste, donde se podrían superar los 34 ºC. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           25 29