Inicio Canarias Rachas de viento muy fuerte y calima este último día de septiembre...

Rachas de viento muy fuerte y calima este último día de septiembre en Canarias

Las temperaturas no sufrirán apenas cambios aunque en algunas zonas podrían llegar a los 30 grados

175

Los vientos fuertes y con rachas locales muy fuertes persistirán en Canarias este jueves, cuando habrá nubes que podrían incluso dejar alguna llovizna al norte pero al sur estará casi despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin apenas cambios aunque en algunas zonas podrían subir hasta llegar a 30 grados, detalla.

La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que señala que se prevé viento del noreste, con intervalos fuertes y hasta alguna racha muy fuerte en distintas zonas del archipiélago.

También se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 5 y 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior y sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el interior, principalmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en el este. Ligera calima en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en zonas sur del interior donde es probable que se alcancen localmente los 30ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral oeste y en la península de Jandía, especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Ligera calima, especialmente en altura, durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Se superarán localmente los 30ºC en medianías del oeste, sur y sureste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada. Predominio de brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este, con predominio del sureste con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos salvo en medianías del nordeste, donde además hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada. Predominio de brisas en costas norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del sureste, con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada, así como en medianías del sur. Brisas en costas sur. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso tendiendo a intervalos nubosos salvo en el nordeste, donde además hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste y a primeras horas en El Paso. No se descarta alguna racha muy fuerte en dichas zonas durante la madrugada. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento de componente este girando a sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 26

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en los extremos sur y noroeste de la isla, donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante la madrugada. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este girando a sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 21