Puntos de venta itinerantes de Artesanía en Agulo / archivo/

El Cabildo de La Gomera coordina la recuperación de la celebración de la tradicional Feria Insular de Artesanía, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del próximo mes de noviembre en el parking anexo al Centro de Visitantes de San Sebastián. Esta iniciativa comercial contará con artesanos y artesanas acreditados por la Institución insular, además de empresas productoras de alimentos, quienes podrán exponer sus productos al público.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor la recuperación de este evento tras el parón obligado por la pandemia. “Es una gran noticia que la Feria Insular de Artesanía se sume al calendario de acciones que desde la Institución se lleva desarrollando durante todo este año con el fin de promover y dinamizar un sector tan estratégico para la economía insular como es la artesanía”, apuntó.

Asimismo, Curbelo detalló que la feria reunirá hasta 60 stands, de los cuales una decena estarán destinados a empresas agroalimentarias. “La tradición artesanal y la gastronomía insular encuentran en este evento la oportunidad de confluir y acercar a la ciudadanía y a los visitantes la gran calidad de los productos que se elaboran en la isla, así como el buen hacer de los oficios artesanos”, añadió. Además, el presidente informó que se llevará a cabo una programación de manera paralela a la feria, que contará con demostraciones de los artesanos, sorteos entre los consumidores y premios a los expositores más destacados.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía y Comercio, Miguel Melo, detalló que todos aquellos profesionales del sector que deseen participar en la feria y posean el carnet de artesano en vigor podrán inscribirse a partir del 28 de septiembre y hasta el 22 de octubre mediante la Sede Electrónica o el Registro General del Cabildo. “Esperamos poder contar con la máxima participación posible por parte de los artesanos, así como de la ciudadanía, en esta iniciativa comercial y promocional de carácter anual que aglutina todo el talento y la tradición artesanal que existe en La Gomera”, dijo.