Los Aceviños

Vecinos del Barrio de La Palmita, perteneciente al municipio norteño de Agulo, han puesto en conocimiento de la Presidencia del Partido Popular en La Gomera y en la persona de Carmen Delia García, su «más absoluta indignación con lo que consideran un trato desigual por parte del ayuntamiento en comparación con el resto de distritos de la localidad».

En este sentido, los vecinos han hecho saber a esta formación política y a fin de que esta interceda, para que el ayuntamiento y su alcaldesa, Rosa Chinea, «tengan a bien y de manera urgente, proceder a la reparación de un tramo importante de la zona de rodadura de la carretera que une dicho pago con el de los Aceviños y que pertenece al municipio de Hermigua».

Los vecinos dicen que «no es momento de hablar de “lindes” o competencias cuando lo que está en juego es la seguridad en el tránsito rodado en esta vía y que presenta un estado deplorable; unos desperfectos que no surgen de la noche a la mañana y que ponen en evidencia la inacción y dejadez por parte del consistorio y su Gobierno. Una palabras que hace también suyas la líder de los populares gomeras y quien espera que el Ayuntamiento se muestre sensible ante este problema.

No saben a ciencia cierta si este tramo de la vía pertenece «jurisdicionalmente al Ayuntamiento de Hermigua pero, como refieren, la ejecución de los trabajos necesarios para repararla no debía ser problema ya que ambos están administrados por idénticas siglas políticas».

Piden que el Partido Popular de La Gomera se interese por este asunto y medie ante las
Administraciones locales señaladas a fin de resolver lo que consideran una falta de sensibilidad con los vecinos más alejados del casco.

Para la Presidenta Insular de los Populares gomeros, Carmen Delia García, «poner remedio y mejorar las infraestructuras , ya sean viarias o de otra índole en lo barrios alejados del casco, demuestran la ecuanimidad con la que debe actuar un Gobernante municipal que, del mismo modo que se ‘sirve’ del apoyo en urnas de todos los vecinos, debe considerarlos a todos de primera y sin distinciones».