Este sábado 2 de octubre, llega a la capital de la isla la Ruta Cultural ‘Colón en San Sebastián de La Gomera’, una actividad organizada por el Ayuntamiento capitalino, como parte de la programación de las Fiestas de Octubre, en honor a ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. Así pues, de la mano del catedrático canario de Arqueología, Antonio Tejera Gaspar, la ciudadanía del municipio podrá recorrer los lugares emblemáticos del casco histórico en los que estuvo Cristóbal Colón.

Así lo dio a conocer la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, quien expresa que la idea es “recorrer y descubrir los entresijos de los diferentes lugares emblemáticos del casco histórico para darle el justo valor que merecen y conocer desde una perspectiva diferente y una experiencia atractiva los monumentos de interés con los que cuenta el municipio”.

De tal modo, el recorrido comenzará a las 11:00 horas y tendrá como punto de partida la Plaza de Las Américas, pasando por el Pozo de la Aguada, la Torre del Conde, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Sebastián y finalmente la Casa de Colón.

Cabe recalcar que este recorrido itinerante tendrá como guía magistral al catedrático canario de Arqueología, Antonio Tejera Gaspar, reconocido con el Premio Canarias de Patrimonio Histórico, y autor de diversos libros tales como, ‘Colón en las islas Canarias. 1492-1502’ y ‘Colón en La Gomera en el viaje del descubrimiento’. Este destacado investigador ha realizado un amplio estudio que pone de manifiesto el papel que desempeñó La Gomera en el proceso de Descubrimiento y Colonización de América, ya que Cristóbal Colón partió de la isla en cuatro ocasiones, con rumbo a las Indias Occidentales.

Se hace extensiva la invitación para que participen en esta actividad cultural y gratuita, que se efectuará en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias Covid-19. El aforo es limitado, por lo que se requerirá de inscripción previa en la web https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.