a Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ayuntamiento de Alajeró dan impulso a una serie de talleres destinados preferentemente a personas mayores con más de 65 años que darán comienzo este mismo martes, 28 de septiembre y que se prolongarán hasta el próximo de noviembre.

Teniendo como referencia la celebración el 1 de octubre del Día Internacional del Adulto Mayor y el 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, los talleres tendrán lugar tanto en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró como en Playa de Santiago y serán impartido por Carmen Darias, responsable técnica de Fademur Canarias.

Talleres que se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró

Entre los objetivos marcados por estas iniciativas está el de realización de actividades que fomenten la integración social de las personas mayores, propiciando sus relaciones entre iguales, dotándoles de conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable, entre otros conceptos.

El taller previsto para este martes, sobre ‘La Soledad en el Adulto Mayor’ se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad.

El martes, 5 de octubre sobre ‘La nutrición en el adulto mayor’ y el jueves, 14 de octubre sobre ‘Hablemos de nuestras emociones’ se desarrollarán en el mismo recinto a la misma hora anteriormente señalada.

El martes día 19 de octubre también entre las 11:00 a las 13:00 horas sobre ‘La nutrición en el adulto mayor’ se celebrará en el local social ‘Santa Rosalía’ de Playa de Santiago.

Talleres que se celebrarán en Playa de Santiago

A la misma hora y sitio del día 26 de octubre tendrá lugar el de ‘Hablemos de nuestras emociones’ y el día 2 de noviembre el de ‘Muévete’-.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, presenta esta programación dirigida al conjunto de la sociedad canaria, especialmente a quienes habitan en el mundo rural y con especial atención a las personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar la sobrecarga de cuidados de personas dependientes que, normalmente suelen asumir las mujeres.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró se anima a la participación especialmente a las personas mayores del municipio en estos encuentros que redundarán sin duda en un envejecimiento activo y en una mejora calidad de vida.

El aforo a estos encuentros será controlado en base las medidas de prevención necesarias para hacer frente al covid-19.