Inicio Canarias Calima y subida de temperaturas este lunes en Canarias

Calima y subida de temperaturas este lunes en Canarias

El viento soplará del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, principalmente en la segunda mitad del día. En zonas altas, viento del suroeste a oeste de flojo a moderado, según Aemet

117
Calima Foto Canarias7

Los intervalos nubosos, con cielos despejados en horas centrales, predominarán en litorales norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría llegar a ser notable en medianías y cumbres.

Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, principalmente en la segunda mitad del día. En zonas altas, viento del suroeste a oeste de flojo a moderado.

En el mar, habrá componente noreste fuerza 4 a 5 en costas oeste y sureste arreciando a 5 o 6, marejada o fuerte marejada. En costas norte, noreste fuerza 2 a 4, marejadilla. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos durante las primeras horas del día tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso, que alcanzarán o superarán los 30 – 31 ºC en el sur. Viento del nordeste, intensificándose en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la costa este durante la madrugada, con cielos poco nubosos o despejados en el resto. Probabilidad de calima en niveles bajos. Temperaturas en ligero ascenso, que alcanzarán o superarán los 30 – 31 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, intensificándose en las costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el litoral norte, con cielos poco nubosos o despejados en el resto. Probabilidad de calima en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con máximas que alcanzarán localmente valores de 33 – 35 ºC en medianías del sur, oeste y este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste. En cumbres viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Intervalos nubosos en el litoral nordeste, con intervalos de nubosidad media en medianías y cumbres. En el resto cielos despejados o poco nubosos. Probabilidad de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría llegar a ser notable en el interior. Se alcanzarán o superarán los 30 – 31 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, principalmente en la segunda mitad del día. En cumbres centrales viento del suroeste de flojo a moderado disminuyendo a partir de la mañana. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos durante la madrugada en el litoral norte, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad media. Probabilidad de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. No se descarta que se alcancen los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y este, principalmente en la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 29

LA PALMA

Intervalos de nubosidad media en general. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría llegar a ser notable en el interior. No se descarta que se alcancen los 30 ºC en medianías del oeste. Viento del nordeste a este, más intenso en los extremos noroeste y sudeste. En cumbres, viento del suroeste a oeste de flojo a moderado. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos durante la madrugada en el litoral nordeste, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad media. Probabilidad de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. No se descarta que se alcancen los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste, principalmente en la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 25