La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para facilitar que los clientes que viajan a La Gomera puedan compensar la huella de carbono de su viaje hasta la isla.

La huella de carbono en los viajes turísticos es una preocupación cada vez mayor que tienen los turistas en todo el mundo, y especialmente en nuestros mercados emisores europeos, lo que podría repercutir negativamente en la llegada de turistas a nuestro destino, más aún si tenemos en cuenta que La Gomera es un destino que apuesta por la naturaleza, la sostenibilidad y el ecoturismo.

Por ello desde Atusos Gomera llevan varios años diseñando ideas para encontrar una respuesta positiva para este problema. La pandemia, aunque ha paralizado o ralentizado todas las actividades, no ha hecho sino reforzar la necesidad de seguir adelante con esta idea.

El proyecto consiste en facilitar, a los clientes que visitan nuestra isla, una herramienta web para que puedan calcular la huella de carbono en su viaje, desde su lugar de origen hasta la isla de La Gomera (https://gomeraexperience.com/calculadora).

Una vez calculada la huella se ofrece una pasarela de pago para hacer una aportación económica a una cuenta de Atusos, la cual se destina íntegramente a un proyecto de reforestación que se realiza aquí en La Gomera.

Se trata del proyecto denominado “Plántate”, en el que Atusos Gomera colabora estrechamente con el Cabildo Insular de La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay.

Para Atusos Gomera, esta es la mejor oportunidad para promover que los visitantes a la isla dejen una verdadera huella verde en La Gomera.