Desde la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto para dar inicio al programa de actividades a desarrollarse enmarcadas en Las Fiestas de Octubre que se celebran en honor a ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. Por tal motivo, la capital gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos, dirigidos a todos los públicos.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, afirma que “la idea es poner en relevancia los juegos de mesa tradicionales y modernos, ya que aportan múltiples beneficios cognitivos, emocionales y sociales, así como también favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos, y son la opción perfecta para disfrutar y divertirse sanamente”.

De tal modo, la dinámica lúdica y recreativa comenzará este viernes 24 de septiembre, con los mayores, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Asociación Tercera Edad Iballa. Luego el sábado 25 de septiembre, a las 10:00 horas, será el turno para el grupo infantil de 6 a 13 años, y a las 16:00 horas para el grupo juvenil de 14 a 30 años. Ambas actividades se realizarán en el Centro Juvenil. De igual forma, el domingo 26 de septiembre, también en el Centro Juvenil, a las 10:00 horas, se efectuará el último taller dirigido a las familias.

Los talleres con juegos de mesa modernos llegan a San Sebastián de La Gomera de la mano de la Asociación JuegAprende, quienes utilizan estos talleres como herramientas educativas, lúdicas y de apoyo para el aprendizaje, la asimilación y el entrenamiento de las habilidades cognitivas y socioemocionales. Esta Asociación tiene como fin llenar el vacío existente en el contexto de las actividades educativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre de la población en general.

Se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades de ocio y tiempo libre, gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias Covid-19. El aforo es limitado, por lo que se requerirá de inscripción previa en la web https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/. La celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad.