Durante los días 23 al 26 de septiembre de 2021, Valle Gran Rey se convertirá en la capital del pescado fresco de La Gomera, con la celebración de la primera “Ruta de la tapa marinera”, donde diversos restaurantes de la zona especializados en pescado fresco, se han unido a la Cofradía de Pescadores para ofrecer las mejores delicias de la cultura marinera de La Gomera.

Bajo el lema “Saborea el mar de La Gomera”, estos establecimientos ofrecerán sus mejores elaboraciones en forma de tapas con el pescado fresco local como base de las creaciones.

Mordisquito de medregal, Tosta de medregal, pimiento y ajos negros, Medregal en salsa, Medregal a mi manera, Brocheta de medregal, Medregal al Hautacuperche o Ceviche de medregal con camarón, son las creaciones que se podrán degustar en estos establecimientos, donde el medregal se convierte en el hilo conductor de la ruta como uno de los pescados más exquisitos y de alta calidad de nuestros mares.

Además, la propuesta cuenta con el maridaje de vino blanco de La Gomera, poniendo en valor de esta forma, la calidad de los vinos gomeros, y su perfecta armonía con los pescados frescos de la isla.

Cada una de las tapas tiene un precio de 3 euros con una copa de vino blanco gomero incluido (u otra bebida).

Los restaurantes participantes en esta edición son la Cofradía de Pescadores, la Bocana del Puerto, Marea Alta, El Puerto, El Molino, Yaya y Donde Aitor, y todos ellos están ya preparando con ilusión sus mejores tapas.

Esta es una acción promovida por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Valle Gran Rey, en el marco del proyecto denominado “Saborea el mar de La Gomera”, cuyo objetivo principal es poner en valor la pesca artesanal y fomentar el consumo de pescado fresco de La Gomera.

El proyecto ha contado con la colaboración y cofinanciación de Aider La Gomera, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea (FEMP) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Esta edición de la Ruta de la tapa marinera también ha contado con la participación del Cabildo Insular de La Gomera, colaborando con la promoción de los vinos gomeros.