Recogida en Todoque Foto Eltime.es

www.ElTime.es.- “En ese camión va mi vida”, esa es la frase que resume lo que están viviendo centenares de vecinos del barrio de Todoque, en Los Llanos de Aridane, a los que se les está permitiendo regresar a sus casas para seguir recuperando algunas de sus pertenencias… con la colada de LAVA apenas a 400 metros de sus casas.

Esas palabras pronunciadas por uno de esos vecinos resume más que sentimientos, ahí está también puesta la solidaridad de otros vecinos y de trabajadores de las distintas administraciones para conseguir que algunos enseres y recuerdos puedan salvarse, según informa el periódico digital ElTime.es.

En vehículos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, particulares o de Infraestructuras del Cabildo se cargan esos muebles, ropa y otros objetos personales. Son momentos desesperantes en uno de los núcleos de mayor impacto poblacional de los que se ha encontrado el volcán en su camino hacia el mar.

Es gracias también al trabajo que están desarrollando las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia, velando por controlar el acceso a estas zonas, que se está produciendo de manera escalonada y controlada.

Y es que el lento avance de la lengua de lava está permitiendo que este trabajo se pueda realizar, prácticamente, a lo largo de toda la mañana.

No falta mucho para que se produzca ese dramático impacto ente el frente de LAVA y las casas del cruce de Todoque. Será uno de los momentos más difíciles de esta tragedia natural en La Palma.