Con el fin de mantener la salud, más personas están interesadas en hacer ejercicio en casa. Las redes sociales están inundadas de influencers que motivan al deporte y la buena alimentación. Sin embargo, si no estamos bien equipados, es probable que la motivación desaparezca. Por eso, crear tu propio gimnasio será suficiente para comenzar con buen pie. En la web de lovingfitness.net encontrarás comparativas sobre todos los elementos que necesitas para tu gym en casa.

¿Por qué tener un gimnasio en casa?

El sedentarismo es una de las causas más comunes de la aparición de enfermedades, además de tener un impacto negativo en la resistencia que tenga el organismo a las mismas. Por eso, lo mejor es mantener una rutina diaria de ejercicios de acuerdo a la persona, edad, sexo e incluso condición física. Aun así, si es posible que todos logremos nuestros objetivos si tenemos un gym en casa.

De acuerdo al periódico el confidencial digital, las personas que están acostumbradas a hacer ejercicios, encuentran más alternativas para mantenerse activos en estos tiempos de aislamiento. De esa manera, logran mantener y fortalecer su sistema inmunológico. Pero, ¿Qué hay de esos que quieren comenzar una nueva vida pero no saben por dónde? Aquí te daremos todos los tips que necesitas para crear tu propio gimnasio en casa, con bajo costo y variedad de actividad física para hacer.

Ya no tienes que ir diariamente al gimnasio, ni pagar por un entrenador si puedes hacerlo tú mismo en casa de la mejor forma. De esa forma, lograrás comodidad y motivación para realizar actividad física por lo menos treinta minutos al día, suficiente para mantener un ritmo de vida saludable en estas circunstancias críticas que vivimos en la actualidad.

Lo mejor de tener un gimnasio en casa es que puedes personalizarlo de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Es así como puedes basar tu rutina en cardio, así que solo tendrás que comprar los equipos especializados para tal fin. Sin mencionar que el gym nunca cerrará, así que puedes cumplir con tu rutina en el momento del día que más te apetezca. Por supuesto, esto supone esfuerzo y dedicación de tu parte.

¿Qué necesito para crear mi gimnasio en casa?

Para realizar una rutina de ejercicio completa, debes tener en cuenta lo que más necesita tu cuerpo. Existen ejercicios que no requieren de un accesorio o maquinaria de gimnasio; en internet consigues muchas rutinas de cardio, zumba o ejercicios aeróbicos ideales para lograr una buena condición física.

Pero, ¿Qué hay de esos ejercicios para reducir medidas y tonificar tus músculos? A continuación, te damos una lista de máquinas que puedes comprar para crear un gym en casa completo y muy eficiente.

Bicicletas para spining

Sin duda una de las máquinas más solicitadas por los deportistas extremos. Este producto logra reducir el impacto del ejercicio físico en tus articulaciones. Además, es una de las máquinas con menos riesgo de crear una lesión.

La ventaja de una bicicleta spining es que son pequeñas y ligeras. Así que puedes colocarla en cualquier parte de tu casa, y movilizarla a donde quieras. Puedes hacer tu rutina de spining mientras ves televisión o sacarla a la terraza o jardín para un día de ejercicio con doble beneficio para tu organismo.

Mancuernas

Nunca pueden faltar en un gimnasio, más si lo montarás en tu casa. Gracias a estos accesorios puedes aumentar tu musculatura. Para ello debes buscar y aprender rutinas con ejercicios de potencia, fuerza y resistencia. Todas estas lograrán fortalecer tu cuerpo, de acuerdo al área que estás trabajando.

Ahora bien, para elegir bien el modelo, debes tener en cuenta el peso de las mancuernas. La elección dependerá del ejercicio físico que desees realizar, pero también tu condición y complexión física.

Alfombra de entrenamiento

Pocas personas le dan la importancia que merece este accesorio para un gimnasio en casa. Con ayuda de una alfombra de entrenamiento obtienes más comodidad a la hora de realizar tu rutina. Puedes utilizarla para hacer cualquier tipo de ejercicio así como los indispensables estiramientos antes y después del entrenamiento.

Es perfecto como accesorio amortiguador. Esto quiere decir que será de gran utilidad para evitar el impacto en tus articulaciones con ciertos tipos de ejercicios. Sin mencionar que se limpian de forma fácil, y no se deterioran con el sudor.