Volcán de La Palma. Foto Eltime.es 1

Eltime.es  .- El volcán de La Palma forma ya su CONO principal, con un crater que expulsa la mayor cantidad de magma, según el científico Nemesio Pérez, de unos 150 metros de fisura. Es un volcán de 5 bocas pero empieza a definir cual será la esptampa que dejará en medio del paisaje de Las Manchas.

Nemesio Pérez, al frente de Involcan, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que el volcán surgió «donde se había acumulado la máxima deformación de terreno».

Se trata de una erupción que, como todos los de Canarias, es fisural. «La primera tiene 150 metros y luego tiete otra apertura más al sur de dimensiones similares», aclara. Por ahí sale lava y piroplastos, como principales puntos de emisión. En ese principal punto se está formando el principal cono que se verá pronto de forma visual, tal y como ya muestra esta imagen de ElTime.es

En cuanto a volumen y duración del volcán, Pérez explica que «hay que tener en cuanta que aquella reserva magmática de volumen estimado inicialmente durante el proceso del enjambre (se habló de 11 millones de metros cúbicos de magma) se podrá alimentar de otras aportaciones más profundas», por lo que será difícil de calcular cuanto material expulsará.

CONTINUAR LEYENDO EN Eltime.es