Inicio Canarias Posibilidad de lluvia y viento en Canarias este viernes

Posibilidad de lluvia y viento en Canarias este viernes

La máxima alcanzará los 27 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife

167

La nubosidad tenderá a aumentar en Canarias este viernes, cuando se esperan probables lluvias aunque débiles en general acompañadas de viento flojo a moderado y temperaturas casi sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 27 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia, en general, viento del nordeste flojo a moderado.

Igualmente se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejadilla a marejada pero con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte con probabilidad de precipitaciones débiles; en el centro y sur, poco nuboso a primeras y últimas horas con abundantes intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a primeras y últimas horas con abundantes intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el norte a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            22  26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables a primeras horas; intervalos nubosos por la tarde en el suroeste y, en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y oeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  27

TENERIFE

Abundantes intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones a primeras y últimas horas en el nordeste y por la tarde en el suroeste, que serán en general débiles y dispersas. En el sureste, noroeste y cumbres poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en punta noroeste y costa sureste, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        23  27

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas este y noroeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    23  27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el oeste, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde, salvo en cumbres que permanecerá despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  26

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta oeste y vertiente este, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  24