El Ayuntamiento de Hermigua ha iniciado este viernes la construcción del nuevo Parque de El Convento. Un proyecto impulsado por el Grupo de Gobierno de ASG-NCa que ha sido encomendado a la empresa pública Gesplan, por un importe de 626.620 euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

“Una nueva zona verde, destinada al esparcimiento de los vecinos y visitantes, que transformará totalmente este espacio del Valle Alto y que se integrará visualmente con el resto de las infraestructuras próximas al convento”, aseguró el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien se mostró convencido de que “será una obra emblemática de la que todos los hermigüenses nos sentiremos orgullosos”.

Asimismo, recordó que “han pasado casi dos años desde que anunciamos nuestra intención de ejecutar este proyecto. Un lapso del tiempo en el que no hemos dejado de trabajar, al igual que en otras futuras actuaciones, para resolver todos y cada uno de los pasos administrativos necesarios que han permitido hacer realidad este momento, cumpliendo así con lo que nos comprometimos: trabajar por Hermigua”.

En lo que respecta al proyecto, el alcalde recordó que la obra transformará el desnivel que existe en la actualidad entre El Convento y el barranco de Monforte por una zona en la que convivirán espacios lúdicos y de ocio mimetizados con el entorno “haciendo un uso tradicional de la piedra”, apostilló.

Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, explicó que en los diferentes bancales del terreno se han planteado distintos usos, de tal manera que el principal objetivo sea el disfrute de la ciudadanía. Precisó que, entre otros aspectos, el proyecto prevé conservar la mayor parte del palmeral, la mejora de senderos y accesos y la dotación de iluminación y mobiliario adecuado.

«Queremos agradecer, una vez más, la confianza del Ayuntamiento por encargarnos una obra de tanto valor para el municipio como esta, la cual permitirá poner a disposición de los vecinos y vecinas de Hermigua un espacio para el esparcimiento», aseveró.