Imagen de Archivo

Los cielos nubosos, la calima en altura y temperaturas de hasta 30 grados en el interior y vertientes sur de la mayoría de las islas predominarán este domingo en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 2 a 4 rolando a norte, temporalmente variable 1 a 3 durante la tarde. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla. En costa oeste, variable 1 o 2 arreciando a norte o noroeste 2 a 4 y rizada aumentando a marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 1 metro.

Predicción por Islas para este domingo:

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, y de los intervalos de nubes bajas en litorales norte y este a primeras horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas en descenso, que será más significativo en zonas de interior, y en especial el de las máximas en la vertiente norte donde puede llegar a ser notable. Se alcanzarán localmente los 30 ºC en medianías del sur y este. Viento de componente norte flojo, girando al final a noroeste. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, con probables rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29 °C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, y de los intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas en descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se alcanzarán localmente los 30 ºC en la vertiente sur. Viento de componente norte flojo al inicio, girando por la tarde a oeste con intervalos de moderado en costas norte y sur. Brisas en costas durante las horas centrales del día. En cumbres, viento del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 28 °C.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en litorales norte y este. A partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta, y de intervalos de bajas al noroeste. Ligera calima en altura tendiendo a disminuir. Temperaturas en descenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento del norte flojo, que girará a oeste por la tarde con intervalos de moderado en extremo norte. Brisas en costas durante las horas centrales. En cumbres, viento del oeste sin descartar algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 22 y 26 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, y de los intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas en descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se alcanzarán localmente los 30 ºC en medianías del sur. Viento del norte flojo, girando por la tarde a noroeste flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste moderado. Brisas en costas durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 18 y 26 °C.

LANZAROTE

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto, y con intervalos de nubes bajas en los litorales a primeras horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Se pueden alcanzar localmente los 30 ºC en zonas del interior de la vertiente sur. Viento de componente norte flojo, al final del día tenderá a noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 30 °C.

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto, y con intervalos de nubes bajas en los litorales a primeras horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior donde puede llegar a ser notable. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior del extremo sur. Viento de componente norte flojo, tendiendo por la tarde a noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 22 y 27 °C.

GRAN CANARIA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto, y con intervalos de nubes bajas en los litorales norte a primeras horas. Presencia de calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas en descenso, que será más significativo en zonas de interior, y en especial el de las máximas que puede llegar a ser notable. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías del interior. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en extremos este y oeste. Brisas en costas. En cumbres, viento del suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 27 °C.