El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente en conjunto con Cruz Roja en La Gomera, hacen balance del servicio gratuito de baño adaptado que se ofrece a las personas con movilidad reducida en las playas del municipio, contabilizando para la fecha más de una treintena de personas beneficiadas.

Así lo informó el concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, quien detalló que “el objetivo de esta acción inclusiva es brindar una experiencia de calidad a los usuarios y usuarias con movilidad reducida de nuestro municipio, a través de las herramientas necesarias para tal fin. Y además, los invitamos a realizar ejercicios de psicomotricidad dentro del agua con la guía de los socorristas, para que sea una experiencia completa”.

El baño adaptado forma parte del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo que se desarrolla en la campaña de verano, y es realizado a través del equipo de socorristas de Cruz Roja en La Gomera, con la financiación del Consistorio capitalino.

Cabe recordar que el baño asistido se lleva a cabo los días viernes, sábados y domingos de las 11:00 a las 13:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas. Este servicio estará activo hasta el día 14 de septiembre, que finaliza la campaña de verano 2021.