Inicio El Tiempo Las temperaturas continuarán muy altas este viernes en Canarias

Las temperaturas continuarán muy altas este viernes en Canarias

78

Canarias volverá a registrar temperaturas de en torno a 30 y hasta 34 grados este viernes, cuando se prevén cielos despejados y con calima en general y viento con rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria y las mínimas en las capitales serán de 24 y 22, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste flojo a moderado, aunque con rachas fuertes locales de madrugada en las vertientes sudeste y noroeste.

También se esperan vientos del noreste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 7 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el norte. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas superarán los 30 ºC en el interior y sur. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el litoral norte. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas podrán alcanzar los 34 ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria. En esta zona las mínimas serán altas y no se descarta que localmente alcancen los 30 ºC. En medianías y zonas altas del norte, las máximas alcanzarán los 30 ºC. Viento del nordeste moderado, con rachas fuertes de madrugada en las vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el nordeste. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el litoral norte. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en medianías y zonas altas del sur. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  24 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el litoral nordeste. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Las máximas estarán en torno a los 31 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el litoral nordeste. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán en torno a los 30 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 28