Con la presentación de la carrera, realizada ayer, la organización de la Gomera Paradise dio el pistoletazo de salida de los actos de la carrera en su semana grande. Mañana tendrá lugar la primera de las salidas en Agulo, el medio Kilómetro Vertical. Esta distancia saldrá a las 21:00 horas y discurrirá por la inigualable Subida de Los Pasos. Los corredores tendrán que ascender un total de 2,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 550 metros.
Valle Gran Rey será el municipio que acoja el viernes el campeonato de Canarias de Ultra, con la salida de esta modalidad a las 23:59 horas. Un recorrido de 76 kilómetros bastante exigente trazado por Cristofer Clemente, quien parte como favorito. El corredor gomero tendrá que enfrentarse a corredores de la talla de Arcadio Araujo, Albi Cedrés, Carmelo González, José Manuel León, David Lutzardo, Ricardo Luis Trujillo, David Reyes o Francisco Santana. En féminas cabe destacar la presencia de Raquel Rivero, María Ruíz Palasí o Ana Belén Martín.
La modalidad Maratón de 47 kilómetros saldrá el sábado a las 08:00 horas desde la plaza de La Constitución en Vallehermoso. Será una competición reñida abanderada por el corredor Aritz Egea. El atleta de Salomon llega directamente de Chamonix dispuesto a quitarse la espinita que su retirada en la CCC. No se lo pondrán nada fácil sus competidores: Ione Guerra, Juan Pablo Gil, Sergio Machín o Glendor Rodríguez. En categoría femenina los nombres que más destacan son el de Graciela Acosta,  Kerstin Egelmann y Aroa Merino.
El municipio de Hermigua será el que acoja el sábado la salida de la modalidad trail, a las 08:30 horas desde la plaza de La Encarnación. Entre los favoritos, corredores de la talla de Irina del Río, Francisco Estévez, Montserrat García, Yonet González, Oswaldo Medina, María Dolores Muñoz, Aitor Navarro, Néstor Oramas o Ángel Villén, entre otros.
La distancia de 15 kilómetros, denominada minitrail, saldrá desde la cancha El Atajo en San Sebastián el sábado a las 17:00 horas; mientras que la modalidad Starter de 10 km lo hará a las 16:45 horas desde la plaza de Las Américas. Entre los corredores destacados que participarán en la minitrail, nombre como el de Óscar Arencibia, Sabbas de Paz, Alexander González, Estela Guerra, Carlos Jesús Hernández, Moana Kehres, Gabriel Pérez, Andrés Santana y la corredora del Team Salomon Eli Gordon. En la Starter cabe destacar la participación de Alejandro Díaz Díaz.
La Gomera Paradise Trail es un evento organizado por Gomesport Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Agulo, Valle Gran Rey y Vallehermoso, y con el respaldo de Promotur – Islas Canarias, La Gomera Reserva de la Biosfera, el Gobierno de Canarias, Cajasiete, Fred. Olsen Express, Hotel Jardín Tecina, Molino de Gofio Imendi, Physiorelax, Spar La Gomera, Fonteide, Masapé, Grandesport, Estrella Galicia 0,0 y el Bar La Isla.