Inicio El Tiempo Importante subida de temperaturas este miércoles en Canarias

Importante subida de temperaturas este miércoles en Canarias

Poco nuboso o despejado en general en La Gomera con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas, principalmente en la vertiente sur.

123

Los cielos estarán este miércoles poco nuboso a despejados, salvo en el norte islas, donde de madrugada y a primeras horas habrá intervalos de nubes bajas y ligera calima. Las temperaturas subirán en el interior de las islas y podrían alcanzar los 34ºC en medianías y zonas altas del sur de Gran Canaria, mientras que el viento será del nordeste.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 4, 4 o 5 y localmente 6, además de variable en costas del suroeste, mar rizada o marejadilla, que aumentará a marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el norte. Ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en el este. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral. Ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en medianías y zonas altas del sur, en donde las máximas podrán alcanzar los 34ºC. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el nordeste. Ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas, en ascenso en medianías y zonas altas y en descenso en cumbres centrales. Máximas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas, en donde podrán alcanzar los 30ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente sureste, predominando las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del sur flojo a moderado en las primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral norte. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas, principalmente en la vertiente sur. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y este, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral nordeste. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 29

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral nordeste. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y vertiente este, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 28