Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la X edición de la Gomera Paradise, celebrada en el parque de la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera. En el acto, organizado por Gomesport, estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones implicadas en la prueba, entre ellas, la consejera de deportes del Cabildo de La Gomera, Elena García Meneses; el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera; el concejal de deportes de Hermigua, Jacob Piñero; y el concejal de deportes de Vallehermoso, Óscar Hernández. También estuvieron presentes diferentes representantes de Caja 7, Fred. Olsen Express y hotel Jardín Tecina, patrocinadores principales de este gran evento de trail. La parte técnica de la carrera corrió a cargo de José Antonio Rodríguez, director y alma máter de la Gomera Paradise.

Jose Antonio Rodriguez agradeció todo el apoyo y destacó “que esta será una edición brutal, con el ultra puntuando para el campeonato de Canarias y un recorrido durísimo diseñado por el corredor local Cristofer Clemente”. Clemente resaltó que la carrera se desarrolla sobre un escenario único “es un paraíso que impone” con lo que recomendó a los corredores “guardar fuerza para el final porque el recorrido de esta edición será duro y pondrá a cada uno en su sitio”.

La décima edición de la Gomera Paradise cuenta con un dispositivo de seguridad de más de 200 personas, que velarán por los1200 corredores que se darán cita en alguna de las seis modalidades de carrera, más una modalidad vertical que se celebrará el jueves a las 21 horas.

En la rueda de prensa también se dio a conocer el impacto que supone esta prueba para la isla de La Gomera, que generará más de medio millón de euros, lo que supone un importante impulso para el tejido empresarial de la isla. Es más que un evento deportivo, y así lo destacó Elena García Meneses, quien resaltó lo importante de retomar la actividad deportiva, apostando por el deporte y la salud vinculados al ocio y al turismo.

También el alcalde de San Sebastian de La Gomera, Adasat Reyes, reconoció lo importante del impacto que supone la prueba para la isla, pero quiso además destacar la parte deportiva, dado que la prueba coloca a la isla de La Gomera en un calendario saludable. “Con este evento transmitimos a la población esa parte de llevar una vida saludable y coger bueno hábitos de vida, de practicar deporte y abandonar esa vida sedentaria”. San Sebastián de la Gomera acogerá la línea de meta de la carrera y se prepara ya para recibir en el municipio a los 1200 corredores que participan en la carrera.

La Gomera Paradise se celebrará del 9 al 11 de septiembre y contará con siete distancias de carrera: una exigente ultra de 75 km que se suma a sus ya tradicionales pruebas: la Maratón (47 kilómetros), el Trail (30 kilómetros), el Mini Trail (15 kilómetros), y la Starter (10 kilómetros). Además de una ruta de senderismo.

Pero además este año por primera vez, la Gomera Paradise estrenará un medio kilómetro Vertical, que se celebrará el jueves, 9 de septiembre y discurrirá por la inigualable Subida de Los Pasos, con un recorrido de apenas 2,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 550 metros.

La Gomera Paradise Trail es un evento organizado por Gomesport Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Agulo, Valle Gran Rey y Vallehermoso, y con el respaldo de Promotur – Islas Canarias, La Gomera Reserva de la Biosfera, el Gobierno de Canarias, Cajasiete, Fred. Olsen Express, Hotel Jardín Tecina, Molino de Gofio Imendi, Physiorelax, Spar La Gomera, Fonteide, Grandesport, Estrella Galicia 0,0, El Masapé y el Bar La Isla.