Doctor Manuel Damas Foto Facebook Ayto de San Sebastián de La Gomera

La falta de seguimiento de lo que son los asuntos protocolarios en una administración pública, origina que en muchas ocasiones los principales acontecimientos de esta índole se interrumpan en el tiempo de la memoria institucional.

Quizá por estos motivos entre la población y especialmente en la memoria de las instituciones públicas no se recoge debidamente lo que precisamente es parte de la historia de la misma Institución.

Este lunes, 6 de septiembre falleció en Santa Cruz de Tenerife el Doctor Manuel Damas, médico que fue durante muchos años a partir de los inicios de la década de los 60 del municipio de San Sebastián.

Damas fue reconocido en el año 2018 con el premio ‘Méritos Humanos’ del Ayuntamiento capitalino, pero ni en la semblanza que sobre él se publicó en aquel momento, ni en otro documento que pueda ser localizado en la red se recoge, que por encima de ello, en el mes de abril del año 1989, siendo alcalde de esa Institución Benjamín Trujillo se le concedió al facultativo por su intensa labor profesional y por su gran calidad humana también, la máxima distinción que concede el Consistorio capitalino: Medalla de Oro de la Villa de San Sebastián de La Gomera. 

Queremos dejar constancia de ese acontecimiento para que forme parte del amplio currículum de este hombre bueno, que nos acaba de dejar.

El sepelio del Dr. Damas tendrá lugar  hoy martes día 7 de septiembre a las 13:20 horas, desde el Tanatorio de Santa Lastenia en Santa Cruz de Tenerife  a la Capilla de dicho centro, donde se oficiarán las honras fúnebres.

Descanse en paz.