El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias destinadas a incentivar la reactivación económica del tejido empresarial del municipio, para reducir el impacto producido como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien detalló que “hemos adoptado esta medida excepcional con máxima celeridad para mitigar los efectos económicos que ha causado la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19”.

“Esta medida ha supuesto una inversión de 175.000 euros del presupuesto municipal en vigor. Lo que permitirá a las firmas locales avanzar en su desarrollo y facilitar la creación de nuevos proyectos y puestos de trabajo”, añadió el edil.

De tal modo, podrán beneficiarse las personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en San Sebastián de La Gomera, quienes además deberán reunir una serie de requisitos específicos para obtener la condición de beneficiarios.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, el cual será anunciado la próxima semana, a través de los medios de comunicación oficiales de la Corporación local, luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que esta resolución es una medida económica más, enmarcada en el conjunto de acciones que se han ejecutado en el municipio en este 2021, parar afrontar las consecuencias del Covid-19. Entre esas actuaciones destacan la puesta en marcha de la reducción de impuestos del 65% a particulares y al empresariado del municipio, así como también la ampliación del departamento destinado a apoyar el sector empresarial de San Sebastián de La Gomera, a través del servicio gratuito de PRODAE.