El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha valorado, este jueves, la aprobación del decreto ley que establece el régimen jurídico de la alerta sanitaria y las medidas para el control y la gestión de la pandemia en las islas. Según expresó, “se trata de un instrumento que aporta garantías a los ciudadanos y evita confusiones con las medidas que se tengan que poner en marcha”.

Curbelo recordó que esta fórmula ya se ha establecido en otras comunidades autónomas, con el objetivo de evitar contradicciones y “afianzar la respuesta que la administración da a la evolución de la Covid-19, porque de lo contrario, se podrían repetir las contradicciones que se han dado en momentos puntuales sobre algunas de las restricciones planteadas y que fueron tumbadas por la justicia”.

Además, el diputado autonómico destacó la propuesta del Gobierno de llevar a la Cámara el decreto como proyecto de ley, y así recoger las iniciativas de los grupos parlamentarios. “Es una decisión acertada y que seguro tendrá como resultado un amplio consenso de todos, pues de la unidad de acción depende el éxito que tengamos en la constante lucha contra el virus”, afirmó.

Por último, apeló a la responsabilidad ciudadana como “antídoto” ante la pandemia, pues de lo contrario, advirtió “que no tendrían sentido las normas y restricciones que se planteen”, porque la realidad epidemiológica “demanda sensatez y sentido común, tanto a los responsables de dictarlas como a aquellos que debemos cumplirlas”.