La Farándula Colombina, espectáculo itinerante integrado en la programación de la LX edición de las Jornadas Colombinas

El Cabildo de La Gomera prepara, para este viernes, 3 de septiembre, una amplia programación de actividades con motivo de la LX edición de las Jornadas Colombinas. Esta celebración, de carácter anual, retoma el desarrollo de actos públicos tras su adaptación el pasado año debido a la pandemia. La programación de eventos, así como el formulario de inscripción necesario debido a las restricciones de aforo, está disponible en la agenda de la web del Cabildo – www.lagomera.es/eventos -.

Así, a las 12.00 horas, la Sala de Exposiciones del Cabildo acogerá la inauguración de la Exposición ‘César Manrique. Arquitectura y Paisaje’ de la Fundación CajaCanarias, que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. A través de ella se pretende recuperar y poner en valor el legado artístico y ético de uno de los grandes creadores canarios del siglo XX, y la visita, de carácter gratuito, no requiere de cita previa.

A partir de las 17.00 horas, en la Plaza de Chipude, en Vallehermoso, tendrá lugar la actuación de ‘La Farándula Colombina’, que congrega diferentes espectáculos teatrales con artistas llegados de diferentes puntos de la geografía mundial, especialmente de Argentina y Canarias. Después, la céntrica plaza de la localidad acogerá a las 19.00 horas la actuación musical ‘Recuerdos de una bella época’.

Para finalizar, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará en la Sede del Centro Coreográfico de La Gomera una muestra de Danza Española y Flamenca, a cargo de artistas residentes del propio centro.

Este 2021, el Cabildo de La Gomera celebra la LX edición de las Jornadas Colombinas, que conmemoran los 529 años de la partida de Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián hacia América. En esta ocasión, Argentina es el país homenajeado, cuyo embajador en España, Ricardo Luis Alfonsín, será el conferenciante oficial en el acto institucional del próximo 6 de septiembre.