Inicio Canarias El presidente de Canarias abre la puerta a la vuelta de Casimiro...

El presidente de Canarias abre la puerta a la vuelta de Casimiro Curbelo al PSOE: «Sería bueno»

Torres ha reconocido que ya ha hablado con el líder de ASG sobre la posibilidad de que, "de una manera o de otra", él y su formación vuelvan a estar bajo el paraguas de su partido

505
Casimiro Curbelo y Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado a favor este miércoles de que el presidente del Cabildo de La Gomera y líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, vuelva a su formación.

«Sería bueno», ha indicado en una entrevista concedida a Cadena Ser en la que recordó que Curbelo formó parte durante «muchísimo tiempo» del PSOE y dio un «magnífico resultado» tanto en el Parlamento como en las instituciones de La Gomera. Por ello, ha comentado que «cabe que pueda regresar» al PSOE y de hecho, será invitado al próximo congreso regional de la formación que se celebrará en noviembre, lo mismo que el resto de fuerzas políticas del Archipiélago.

Torres ha reconocido que ya ha hablado con Curbelo sobre la posibilidad de que «de una manera o de otra», él y su formación vuelvan a estar bajo el paraguas del PSOE, tanto por el «interés mutuo» de ambas formaciones políticas como el «general» de Canarias.

Mientras tanto, ha señalado, ASG forma parte del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla y «aporta muchísimo a la estabilidad y el futuro» de las Islas.