Inicio Canarias Curbelo considera un error descartar obras en Agaete y defiende Fonsalía

Curbelo considera un error descartar obras en Agaete y defiende Fonsalía

El líder de ASG llama a la movilización de los cabildos de las islas occidentales para defender la infraestructura en el Sur de Tenerife

202

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este miércoles que el puerto de Fonsalía «o bien lo hace este Gobierno o el que entre» y ha considerado que fue un error no llevar a cabo la inversión en el puerto de Agaete.

El también presidente del Cabildo de La Gomera, en declaraciones a Efe, ha opinado que descartar esta inversión en Agaete «perjudicó a los canarios» y ha considerado que «muchos» entienden la política en Canarias como un halago «a aquellos que se oponen sin más a cualquier cosa».

«No es razonable que en planificación estratégica como Agaete y Fonsalía se cambie de posición un día sí y el otro también con el argumento de que se oponen los ciudadanos. ¿En qué planificación se trabaja entonces?», afirma el dirigente político.

Para Curbelo, hay quienes no teniendo presencia política en las islas occidentales les da igual cambiar de posición solo por ser oído socialmente y apunta que «así nos va».

Por ello, el presidente gomero llama a la movilización de los cabildos de las islas occidentales porque «la escasa visión política de algunos, que no tienen presencia institucional, si se le espera en otras islas, son capaces de ponerse en una posición contraria sin importarles el interés general».

Defiende un puerto de Fonsalía sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social y con respeto y sensibilidad a la biodiversidad marina.

Curbelo apela «a la sensatez, al sentido común, a la planificación y al rigor de nuestras universidades para erradicar la sequía y la escasa visión política».