El Dr. Fernando Simon

El Doctor Fernando Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España y portavoz que fue el comité especial sobre el virus del Ébola en 2014 y como portavoz de su departamento en la lucha contra la pandemia del coronavirus ha disfrutado de unos cuantos días de descanso en La Gomera.

Su estancia en el Parador de Turismo en San Sebastián, acompañado de su mujer estuvo complementada con varios recorridos por la geografía insular donde degustó en diferentes restaurantes así como en el propio del establecimiento de su alojamiento de la gastronomía de la Isla.

Gomeranoticias que tuvo conocimiento desde la llegada de este médico epidemiólogo natural de Zaragoza, decidió como es habitual en este medio de comunicación, no hacerlo público hasta su regreso a Madrid, respetando así el merecido descanso de un profesional sanitario que genera alabanzas y es denostado por otros, especialmente por la oposición al Gobierno de España, aunque haya que recordar que fue bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) cuando se produjo su nombramiento como máximo responsable del Centro Coordinador de Emergencias, que aún dirige.

Junto a Simón han sido varios los responsables institucionales de máximo nivel que han elegido La Gomera para unos días de descanso. Cabe destacar la permanencia a principios del mes de agosto durante unos días también en el mismo Parador del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa.