Inicio Canarias Altas temperaturas en Canarias este último sábado de agosto

Altas temperaturas en Canarias este último sábado de agosto

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima en ambas capitales será de 22 grados

118
Panorámica del municipio de Hermigua

Las temperaturas seguirán subiendo y rebasando los 30 grados en varias zonas de Canarias este sábado, cuando los cielos despejados serán casi generalizados y el viento dejará alguna rachas fuerte local, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima en ambas capitales será de 22 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del noreste, con intervalos fuertes en el interior y en vertientes del noroeste y del sureste de distintas islas.

También predominarán los vientos del noreste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 3 a 4 o 4 a 5, según las zonas, y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo de norte o noroeste de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en litorales este y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden superar los 30º C en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, por la tarde predominarán los cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Se superarán los 30º C en medianías del oeste, sur y sudeste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, en especial en vertiente este y sur. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        22  30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    22  28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado. En zonas bajas del noreste, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste. Brisas en costas noreste y oeste. En cumbres, viento en general flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        22  28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  26