El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en conjunto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ), Infancia y Juventud 2021, ejecutarán una campaña de recogida de material escolar, denominada ‘Tu material escolar, es tu pase a jugar’. Será este martes, 31 de agosto, en la Plaza de Las Américas, de las 10:30 a las 13:30 horas.

El concejal de Recursos Humanos y encargado del PFAE-GJ, Eleazar Borrego Brito, hace un llamamiento a la ciudadanía del municipio a colaborar con esta noble causa y a participar en esta campaña solidaria que “tiene como fin recaudar el material necesario para que el colectivo infantil y juvenil de mayor vulnerabilidad del municipio disponga de él para el inicio del nuevo periodo escolar”.

La campaña ‘Tu material escolar, es tu pase a jugar’, consiste -como su nombre indica- en la entrega de un donativo escolar para poder ser partícipe de las actividades lúdicas y recreativas que el alumnado del PFAE-GJ desarrollará ese día en simultáneo a la recogida del material.

El alumnado del PFAE-GJ hace extensiva la invitación a los vecinos y vecinas del municipio, a aportar un granito de arena, para la formación académica de la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera.

Actividades de la semana realizadas por el PFAE-GJ

Hoy viernes, 27 de agosto, concluye con éxito otra semana más de ocio, recreación y diversión para la infancia y la juventud de la capital gomera, gracias a una serie de actividades coordinadas por el Ayuntamiento capitalino y organizadas e impartidas por el personal directivo, docente, administrativo y alumnado del PFAE-GJ.

Entre las actividades realizadas destacan los talleres de manualidades tales como la creación de pelotas sensoriales, elaboración de figuras hechas a base de elementos reciclados, un torneo de fortnite, taller de patinaje y eventos deportivos como ping-pong, futbolín, un torneo de futvoley, entre otras disciplinas.