El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, en compañía del concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, visitaron la mañana de este jueves, 26 de agosto, las obras de la 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas, para constatar el estado de los trabajos que comenzaron el pasado mes de julio.

De tal modo, Reyes comprobó el avance significativo de las obras y señaló que “van a buen ritmo, hay un 40% de avance en menos de dos meses de haber comenzado. Y es lo que se buscaba con este proyecto, una puesta en marcha rápida y eficaz, ya que sabemos las molestias que causa, en especial a los vecinos y vecinas de la zona”.

“Las próximas semanas comunicaremos la apertura temporal de la vía, la cual se dará en horarios específicos, así como también los fines de semana, y sólo se permitirá el paso de vehículos ligeros, con una velocidad de 10 Km/h. Asimismo, ya para el comienzo del periodo escolar se permitirá el tránsito de vehículos en la mañana”, informó el edil.

Cabe destacar que se mantendrá informada a la población a través de los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento, sobre las medidas a tomar en cuanto al tránsito vehicular, en las próximas semanas. Además de ello, se  contará con la presencia de la Policía Local en la zona, para prestar apoyo a nivel informativo y en el ámbito de movilidad entre los transeúntes del lugar.

1ª Fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas

El objeto de esta obra es la canalización de las pluviales mediante una red independiente a la red de saneamiento, para solucionar de manera definitiva los problemas ocasionados durante los periodos de lluvias con los que conviven desde hace años los vecinos y vecinas de La Pista de Las Palmitas.

Este proyecto plantea la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, que facilitará el drenaje de las aguas pluviales y las labores de limpieza y mantenimiento del sistema.

Ha sido destinado para su ejecución un presupuesto de 391.192,00 euros con cargo al fondo de remanente 2020, y tiene un plazo de realización de seis meses. Se prevé -por el ritmo al que van las obras- que pueda estar lista esta 1ª fase a mediados de noviembre – diciembre de este año.