ACADEMIA AXON, centro colaborador del SCE en materia de formación ha trabajado durante los últimos meses para poder impartir este certificado, con el objetivo de adaptar la formación a las demandas de empleo y a los parámetros medioambientales de la economía azul.

Por primera vez en la Isla de La Gomera, y tras un proceso de homologación exhaustivo por parte del Servicio Canario de Empleo, se ha conseguido la autorización para la impartición en nuestras instalaciones el Certificado de Profesionalidad Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.

Este hecho supone una gran satisfacción ya que diversificar la oferta formativa en la Isla ha sido siempre el objetivo de este centro de formación, adaptándose a las necesidades de las personas en situación de desempleo, así como a las empresas que demandan a este tipo de trabajadores y trabajadoras.

Con esta nueva autorización, Academia Axón contará en la nueva convocatoria de formación para desempleados 2021, financiada por el SEPE y el Servicio Canario de Empleo, con un aula teórica y un aula-taller dedicados a la formación de quince personas en materia de Gestión de residuos, más concretamente, el alumnado de la academia podrá tener formación en las competencias de: recoger y tratar los residuos urbanos o municipales; recoger y tratar los residuos industriales; y adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, entre otras.

Se trata de una de las especialidades más demandadas, vinculadas a sectores ecológicos que favorece que las personas que lo cursan aprendan aspectos importantes como pueden ser la recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos o municipales; la gestión de residuos inertes, la gestión, identificación y caracterización de residuos industriales; así como, las operaciones propias de dicha gestión. Todo ello en una formación completa de un total de 390 horas totales en las que se contempla la realización de un módulo de prácticas de 120 horas.

El alumnado obtendrá una vez finalizada su formación las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: operador de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos; operador de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; operador de planta de tratamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales.

Aprovechamos esta buena noticia para recordar que los certificados de profesionalidad y las acciones formativas ofertadas por nuestra Academia en colaboración del Servicio Canario de Empleo, son totalmente gratuitas para personas en situación de desempleo y si está interesado o interesada en formación, no dude en pasar por nuestras instalaciones en C/ Ruiz de Padrón, Edificio San José o llamarnos al 922871856.