Inicio Canarias Bajadas de temperaturas y vientos fuertes en Canarias este lunes

Bajadas de temperaturas y vientos fuertes en Canarias este lunes

En el norte de La Gomera, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en el litoral sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la vertiente norte, en especial las máximas.

119

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve cielo nuboso con apertura de amplios claros por la tarde, mientras que en el resto del archipiélago el tiempo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en Fuerteventura.

Las temperaturas bajarán ligeramente, de forma más acusada en las máximas en las medianías y zonas de interior. Soplará viento del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas localmente muy fuertes durante la segunda mitad del día en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar se espera viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas del oeste y sureste. Fuerte marejada en las costas oeste y sureste, y marejada en el resto. En las costas del suroeste, soplará viento variable de fuerza 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del nordeste con olas de uno a dos metros en las costas del norte y de un metro en las costas del sur.

El pronóstico del tiempo para este lunes, por islas, es el siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso, con apertura de amplios claros en horas centrales en el interior. En el sur, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo al final del día a nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en litorales este y oeste. Al final del día tenderá a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, especialmente en la vertiente oeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  26

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Máximas en ligero descenso, que será moderado en medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente norte. Viento del nordeste que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente por la tarde cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costa norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,   21  25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Máximas en ligero descenso en la vertiente norte, que puede llegar a ser moderado en medianías; en ligero ascenso en cumbres centrales y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en extremo noroeste y costa sureste, así como en la vertiente este del Área Metropolitana durante la segunda mitad del día cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en el litoral sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la vertiente norte, en especial las máximas. Pocos cambios en la vertiente sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, principalmente por la tarde cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    22  26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la franja litoral oeste de la isla a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo en cumbres donde se espera un ascenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste, más intensos durante la segunda mitad del día cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  25

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos de nubes bajas con predominio de los claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas y con pocos cambios en el litoral. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes oeste y este, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  22