Cayuco en San Sebastián de La Gomera. Foto Gomeranoticias

Salvamento Marítimo acompañó a San Sebastián de La Gomera a un cayuco con 104 varones de origen subsahariano a bordo, entre ellos cinco niños, que fue localizado a unos cinco kilómetros de la costa sur de la isla, han informado a Efe este servicio estatal y el 112.

El cayuco, de 21 metros de eslora, con el casco decorado de colores, al modo característico de Senegal, había sido avistado sobre las 13.30 horas por una embarcación particular sobre las 13.30 horas a unas tres millas náuticas al sureste de Playa de Santiago.

La Salvamar Alborán salió a su encuentro y, en vista del número de ocupantes, consideró más seguro no subirlos a su cubierta, sino que siguieran navegan a puerto a su lado.

Todos los ocupantes de la embarcación presentaban buen estado al desembarcar en el puerto de la capital de La Gomera y no ha sido necesario trasladar a ninguno a centro sanitarios, apunta el 112.

Este sábado, el colectivo Caminando Fronteras ha comunicado además a las autoridades españolas que ha recibido información sobre la salida de una lancha neumática con 66 ocupantes desde Bojador (Sahara), localidad situada a unos 200 kilómetros de la costa canaria más cercana, Maspalomas (Gran Canaria).