Imagen de archivo del Festival en una edición anterior

El XVII Festival Atlántico Sonoro La Gomera recala un año más en Vallehermoso y lo hace con una programación donde la música cobra especial protagonismo. En esta ocasión, los actos tendrán lugar en la plaza de la Constitución y en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso, Fundación CajaCanarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias.

La programación arranca este viernes con La Candela Salsa Orchestra, formación que actúa a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución. La Candela es una orquesta independiente que en muy pocos años se ha hecho un hueco entre las preferencias de los bailadores de salsa.

El sábado 21 tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 11.00 horas el taller para peques “Jugar con los libros” con Alegría. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, pero en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera se celebrará el diálogo literario entre Montserrat Cano y María Valerón. La entrada es libre aunque es necesaria la inscripción a través de la página web.

El cierre del Festival tendrá al músico José Manuel Ramos como protagonista con su espectáculo “Desde adentro” que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución. José Manuel Ramos es uno de los cantantes más importantes de las música popular canaria de los últimos treinta años. Grupos como Los Sabandeños, La Parranda de Cantadores, Mestisay, varios discos en solitario y la participación en más de un centenar de discos avalan su carrera como cantador.

Cabe resaltar la importancia que le confiere el Festival a la divulgación de las letras, fomento de la lectura y de la cultura popular canaria, así como a las artes, que ha contado nuevamente en esta edición con el escultor Luigi Stinga, que ha instalado dos obras, una en la plaza de la Constitución y otra en la plaza de la Iglesia .